Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Foro Marítimo Mundial anunció que un grupo de las empresas de comercio, de energía, agricultura, minería y materias primas más grandes del mundo evaluará y divulgará por primera vez la alineación climática de sus actividades de transporte marítimo.
Las agencias de las Naciones Unidas estiman que la industria del transporte marítimo internacional transporta alrededor del 80 % de los flujos comerciales mundiales y es responsable del 2-3 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero anualmente.
El envío de petróleo crudo, carbón, mineral de hierro, cereales y otros productos a granel utilizados en todo el mundo representa más del 80 % del comercio marítimo mundial. Sea Cargo Charter es un marco global que permite la integración de consideraciones climáticas en las decisiones de fletamento para favorecer el transporte marítimo alineado con el clima.
Sea Cargo Charter establece una línea de base común para evaluar y divulgar cuantitativamente si las actividades de envío están alineadas con los objetivos climáticos adoptados.
“Un proceso estándar de notificación de emisiones de gases de efecto invernadero simplificará algunas de las complejidades asociadas a menudo con la notificación. Fomentará un enfoque más transparente y coherente para rastrear las emisiones, y esto será una parte fundamental para hacer que el transporte marítimo sea más sostenible”, afirma Jan Dieleman, presidente de Cargill Ocean Transportation y director general del grupo de redacción de Sea Cargo Charter.
Los signatarios fundadores de Sea Cargo Charter incluyen a Anglo American, ADM, Bunge, Cargill Ocean Transportation, COFCO International, Dow, Equinor, Gunvor Group, Klaveness Combination Carriers, Louis Dreyfus Company, Norden, Occidental, Shell, Torvald Klaveness y Trafigura.