Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Vitória tendrá una ganancia del 10% en el manejo de carga anual luego de la inauguración y entrada en operación del nuevo muelle de Atalaia, el pasado lunes 5 de octubre.
El recinto maneja alrededor de 7 millones de toneladas al año y, con la operación del atracadero 207, la previsión es aumentar el volumen de carga en otras 600 mil toneladas por año.
El nuevo muelle tiene 270 metros de largo y casi 20 metros cuadrados de tamaño. Además, será polivalente, pudiendo manejar graneles sólidos, carga de proyecto, productos de acero, además de graneles líquido.
“Esta semana tuvimos la satisfacción de inaugurar el nuevo muelle, en el Puerto de Vitória, cuando recibimos al ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, y al gobernador del estado, Renato Casagrande, entre otras autoridades, en una ceremonia en el muelle. Un gran proyecto, un muelle continuo, que impulsará las operaciones portuarias. Finalmente, inauguramos y entregamos este valioso activo a la sociedad de Espírito Santo”, señaló el director de planificación y desarrollo de Codesa, Bruno Fardin.
El nuevo muelle de Atalaia, que se encuentra en el límite de Vila Velha, aumentará la capacidad del puerto en 600.000 toneladas. Esto es significativo. Actualmente, el puerto maneja alrededor de 7 millones de toneladas por año. Entonces, esta capacidad de 600 mil toneladas más que el nuevo muelle puede generar con el movimiento de barcos es muy expresiva”, agregó el encargado.
Por su parte, el proyecto de la Terminal de Graneles Líquidos (TGL), que operará en el nuevo muelle Atalaia, tendrá capacidad para manejar hasta 1 millón de toneladas de combustible anualmente.
“TGL es un proyecto que se subastó en marzo del año pasado. La terminal ocupará un área denominada Vix 30, que se encuentra dentro de la zona retro Capuaba, en el margen de Vila Velha, donde el nuevo contrato de arrendamiento para el manejo de graneles líquidos lo ganó el Consorcio Navegantes, formado por las empresas Raízen, BR e Ipiranga, resultó ganador. Esta terminal de graneles líquidos, que tendrá capacidad para manejar hasta 1 millón de toneladas de combustible por año, operará precisamente en el muelle Atalaia”, indicó el director de planificación y desarrollo.