El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, extendió una exención para las tarifas de muelle y puerto para las líneas de cruceros asociadas del condado de Miami-Dade hasta el 16 de noviembre de 2020, sujeto a disponibilidad en PortMiami.
“El condado de Miami-Dade seguirá apoyando a sus socios de líneas de cruceros. Es gracias a nuestros socios que PortMiami es reconocida como la capital mundial de los cruceros. Estamos agradecidos y comprometidos con su futuro”, señaló el alcalde Giménez.
El 9 de abril de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos anunciaron una orden de no navegar para los cruceros. En consecuencia, el 13 de abril el alcalde Giménez extendió la exención hasta el 12 de mayo y amplió la definición de la exención para aplicar a cualquier embarcación propiedad de una compañía de cruceros que tenga un contrato de atraque u operación con el condado de Miami-Dade.
El 19 de junio de 2020, la Asociación de la Industria de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció su extensión voluntaria de la suspensión de las operaciones de pasajeros de cruceros de EE.UU. hasta el 15 de septiembre de 2020.
El 5 de agosto de 2020 , CLIA anunció que seguiría extendiendo la suspensión voluntaria de las operaciones de pasajeros de cruceros hasta el 31 de octubre de 2020, consignó PortalCruceros.cl.
Cabe recordar que el período de tiempo para la exención extendida se puede modificar en cualquier momento a la sola discreción del Condado de Miami-Dade, según sea necesario.