El Barcelona Europe South Terminal (BEST) dio a conocer que cumplió un nuevo hito en su operación portuaria al atender una nave de 14 mil TEUs con ocho grúas de pórtico STS de forma simultánea, siendo la primera vez que eso ocurre en el puerto de la capital catalana.
El hecho, informado este lunes 23 de noviembre, tuvo lugar hace casi un mes el 27 de octubre cuando recaló al puerto el buque MSC Livorno de de 365 metros de eslora, 51 metros de manga y con 20 posiciones de contendores. En la operativa, la nave descargó un total de 1.471 cajas y recibió un total de 2.080 cargas.
El director General de BEST, Guillermo Belcastro, afirmó que “BEST es la única terminal del área Mediterránea que dispone de 11 grúas Super Post Panamax capaces de operar estos buques de última generación simultáneamente”.
BEST está trabajando a un rendimiento medio de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas productividades de todo el Mediterráneo. Esta alta productividad, junto con el número de grúas disponibles, hace posible alcanzar rendimientos pico de hasta 220 movimientos por hora por buque.