Presidente ecuatoriano dice que empresa chilena se haría cargo del Puerto de Manta en marzo de 2016

granel manta El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que en marzo del próximo año estaría cerrada la concesión del Puerto de Manta, el cual sería operado por “un importante consorcio chileno”.

El mandatario, según consigna el sitio de la presidencia ecuatoriana, afirmó que hay que “mantener cautela” sobre la operación hasta que se concrete oficialmente, a pesar de que a comienzos de mes el mismo Correa afirmó que la empresa que tomará la concesión es Agunsa. 

Por su parte, Walter Solis, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que “se trata de una empresa especializada en puertos, que tiene presencia en 22 países, en donde ha instalado 86 oficinas”.

De hecho, el Secretario de Estado anunció que el lunes y martes  de la siguiente semana (1 y 2 de diciembre) viajará a Chile para conocer las instalaciones de la empresa interesada, cuya inversión inicial sería de 60 millones de dólares y una posterior de más de 100 millones.

Correa, por otro lado,  lamentó que la orden de concesionar el puerto de Manta se haya dilatado por mucho tiempo e insistió en que “si el alcalde de Manta o el prefecto de Manabí consiguen una empresa interesada en concesionar el puerto de Manta la propuesta será bien recibida”, instó. 

A pesar de que, en esta oportunidad en mandatario ecuatoriano optó por la cautela respecto del nombre de la empresa, el pasado 4 de noviembre, en un discurso en Manta con motivo de los 93 años de su cantonización, Correa dijo que la modernización del puerto tendrá una inversión de 164 millones de dólares, siendo Agunsa la eventual encargada de las obras. 

En esa ocasión, Correa informó que, entre los trabajos prioritarios del proyecto que será dividido en dos etapas está el dragado, el mejoramiento de infraestructura e incorporación de equipamiento.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »