La ClassNK lanzó un proyecto de enmiendas a las normas y directrices para las naves portacontenedores, las cuales fueron aprobadas por el Comité Técnico de la clasificadora a partir de los resultados de las investigaciones realizadas a propósito del hundimiento del MOL Comfort que se partió en dos en el océano Índico, en junio de 2013.
A raíz de este siniestro, la ClassNK estableció un grupo de investigación para la seguridad de los grandes buques que es integrado por representantes de constructores, compañías navieras, académicos y otros actores de la industria, a fin de indagar la posibilidad de ocurrencia de accidentes producidos por fallas estructurales.
Las conclusiones de esta investigación, finalizada en septiembre de 2014, además de los antecedentes emanados por otro grupo de trabajo del gobierno japonés, de marzo de 2015 y la nueva norma de resistencia longitudinal para buques de contenedores aprobada por la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación, sirvieron para la redacción de las enmiendas.
Estos cambios entrarán en vigor después de ser aprobados por el Consejo de Administración de la ClassNK para ser aplicadas a contar del 1 de abril de 2016.