Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port Esbjerg recibió a la primera nave en su recientemente inaugurada terminal de graneles, con la recalada del M/S Tertnes para descargar 10.200 toneladas de grava, proveniente de Jelsa, Noruega.
Blue Water Shipping, el agente de transporte del buque, fue responsable de descargar la grava, que ahora será transportada a NCC.
La nueva terminal a granel, que ofrece una capacidad combinada de aproximadamente 17.000 m3 en sus cuatro bodegas, está destinada a cargas de arena, piedra triturada, grava y granito, por ejemplo.
“La terminal a granel era el lugar perfecto para descargar la grava de M / S Tertnes, ya que la carga constaba de cuatro fracciones diferentes”, dice Søren Stougaard, agente de transporte marítimo de Blue Water Shipping.
El M/S Tertnes de Stema Shipping tiene una capacidad de carga de 11.546 DWAT y tiene 129 metros de largo y 20,5 metros de ancho. Además cuenta con su propio brazo de descarga, lo que aumenta considerablemente la capacidad de descarga en comparación con una grúa giratoria móvil.
Søren Stougaard espera que con la nueva terminal y su capacidad para manejar grandes volúmenes a granel, más empresas utilicen Port Esbjerg.
Port Esbjerg estableció la terminal a granel hace poco menos de un mes con el fin de generar más negocios.
“Siempre hemos tenido a granel en el puerto, pero con la nueva terminal de graneles, estamos ampliando nuestra oferta al facilitar el manejo de mercancías a granel de una manera estructurada. Confiamos en que esto atraerá más negocios al puerto y estamos encantados de ver a M/S Tertnes inaugurando nuestras nuevas instalaciones, que es el primer paso para lograr este objetivo”, concluye Dennis Jul Petersen, CEO de Port Esbjerg.