Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La industria conservera de pescado Crusoe Foods, propietaria de la marca Robinson Crusoe, instalada en el municipio de São Gonçalo do Amarante Ceará, obtuvo la certificación International Featured Standards – IFS FOODS, una de las más importantes certificaciones de calidad y seguridad alimentaria, reconocida en el Mercado internacional.
La empresa se ha convertido en la única industria conservera de pescado en Brasil que cuenta con esta certificación, que le permitirá llegar a nuevos mercados y continuar con un ritmo de crecimiento y desarrollo de la pesca en todo el Estado de Ceará.
El Gobierno de Ceará, que apoya la cadena productiva pesquera y valora la Economía del Mar, firmó un protocolo de intenciones con el grupo español Jealsa-Rianxeira, propietario de la marca Robinson Crusoe, en 2019. Desde entonces, la empresa ya ha cumplido todos inversiones planificadas. En este año de 2020 inauguró la unidad de fabricación de envases metálicos, también en Pecém.
En Ceará, la empresa de conservas de pescado genera alrededor de 420 empleos directos y otros 1.100 indirectos, manejó 600 contenedores en Porto do Pecém en los últimos 12 meses y es la única industria de conservas de pescado instalada en las regiones Norte y Nordeste de Brasil.