Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Viking Star, de la Viking Cruise Line, se convirtió en el primero en contar la instalación de un laboratorio para análisis de exámenes PCR.
Matt Grimes, vicepresidente de operaciones marítimas de Viking, dijo que “hemos estado trabajando en esto durante varios meses, y hoy es importante ya que nos acerca un paso más a la operación de cruceros nuevamente, sin comprometer la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación. Las pautas de los CDC anunciadas recientemente están claramente alineadas con nuestro público investigación en salud, y agradecemos el impulso de la agencia hacia las pruebas, ya que creemos que esta es la única manera de operar de manera segura”.
“En nuestra opinión, las pruebas de PCR continuas, junto con nuestros extensos protocolos de higiene a bordo, llevarán a hacer de los barcos Viking un lugar seguro para escápese y explore el mundo”, finalizó Grimes.
Viking demostrará el laboratorio de PCR, así como el nuevo diseño y los procedimientos operativos cuando el Viking Star llegue a Oslo, Noruega, a mediados de noviembre.
La naviera enfatizó que esta nueva instalación a bordo es una primicia en la industria, ya que permitirá una capacidad de prueba sin precedentes en un crucero, lo que ayudará a Viking a realizar pruebas de PCR a todos los miembros de la tripulación y pasajeros con una prueba de saliva no invasiva”, detallaron desde la compañía mediante un comunicado.
La nave se someterá a pruebas exhaustivas para garantizar que los procedimientos y protocolos que se han diseñado sean plenamente eficaces.