Puerto de Long Beach realizará inversiones para impulsar transporte ferroviario

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Long Beach dio cuenta de su plan de inversiones para el año fiscal 2020-2021, donde detalló que casi USD 380 millones se centrarán en la mejora de sus instalaciones terrestres y vías fluviales.

“El Puerto de Long Beach es una puerta de entrada competitiva de clase mundial debido a nuestro compromiso de larga data de mover la carga de la manera más eficiente y limpia posible”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto, Mario Cordero. “Mantener el rumbo en la modernización de nuestra infraestructura, incluida la priorización del ferrocarril, garantiza que sigamos siendo el Puerto de elección, independientemente de los desafíos y las interrupciones en el camino”.

“Cuidar de este valioso activo que impulsa la economía de la nación es nuestro deber de custodia”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Frank Colonna. “Se trata de proteger y mejorar nuestras instalaciones en beneficio de las generaciones venideras”.

El presupuesto del puerto contiene casi USD 80 millones para impulsar la construcción de más vías ferroviarias de llegada y salida, optimizar las conexiones y eliminar los cuellos de botella. Los proyectos apuntan a elevar al 35% el volumen de carga que se mueve por el puerto por ferrocarril.

La piedra angular es la instalación de soporte ferroviario en Pier B, un proyecto de USD 870 millones que permitirá a las terminales maximizar sus patios ferroviarios en el muelle, aumentar la eficiencia de las operaciones ferroviarias en todo el puerto y mejorar la calidad del aire y las condiciones del tráfico al reducir la número de camiones que hacen escala en el puerto.

Pier B consta de múltiples proyectos que se construirán en fases durante la mayor parte de los próximos 10 años. Proyectos ferroviarios más pequeños e igualmente importantes son el Realineamiento de vías en Wye de Terminal Island, un proyecto de USD 40 millones que agilizará los movimientos ferroviarios entre Terminal Island y Alameda Corredor; la Cuarta Vía en Ocean Boulevard, un proyecto de USD 25 millones que mejorará los movimientos de los trenes y el cambio de la red ferroviaria que sirve a los muelles E, F, G y J; y la adición de una segunda vía principal de USD 35 millones desde el Muelle G al Muelle J para mejorar los movimientos ferroviarios y reducir la congestión entre estos patios en el muelle y el Muelle B. Estos proyectos se construirán dentro de los próximos cinco años.

Middle Harbour, que se completará en la primavera de 2021, combinó dos terminales de envío antiguas en una de las terminales de contenedores más ecológicas y tecnológicamente avanzadas del mundo. La instalación de 304 acres operada por Long Beach Container Terminal tendrá la capacidad de procesar 3,3 millones de TEU anualmente. La demolición del puente Gerald Desmond se completará en 2023.


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