Por Redacción PortalPortuario.cl
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Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ampliará sus conexiones ferroviarias con un nuevo servicio que conectará Madrid y Sevilla, estableciendo un corredor diario para todas aquellas cargas con origen y/o destino la zona centro de España.
Esta nueva prestación enlazará con las actuales conexiones ferroviarias que opera la compañía, con su filial Boluda Rail, permitiendo adicionalmente unir el Puerto de Sevilla adicionalmente con el Mediterráneo y el Norte de España.
“Este proyecto forma parte de una innovadora apuesta para consolidar el liderazgo de la naviera en el transporte de mercancías entre la Península y Canarias, con un servicio diario desde el Puerto de Cádiz, que entrará en funcionamiento el 1 de diciembre. La nueva línea será operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos, lo que implica una importante mejora del actual modelo logístico con Canarias”, explicaron desde Boluda.
Para el desarrollo de este nuevo servicio, Boluda Lines ha puesto a disposición de sus clientes una potente estructura logística terrestre que complementa en forma y magnitud la inversión del proyecto marítimo, dentro de la continuada política de ecoeficiencia que Boluda Lines lleva años implementando en sus servicios de transporte.
Para impulsar la ampliación de sus conexiones ferroviarias, la naviera incorpora el primer servicio feeder en España, que enlazará diariamente los puertos de Sevilla y Cádiz, con el establecimiento de una conexión regular, que garantiza el claro objetivo de descongestionar el tráfico terrestre.
Flexibilidad horaria
Este nuevo modelo logístico garantiza una flexibilidad horaria. Por primera vez los exportadores podrán realizar las operativas de carga desde cualquier punto de España y conectarán directamente durante el día con las salidas marítimas que la naviera tiene programadas desde Cádiz. De la misma manera, Boluda Lines ampliará los horarios nocturnos de descarga en Canarias, de modo que las mercancías puedan entregarse en los almacenes de forma inmediata tras la desestiba del buque.
Por otro lado, los exportadores canarios contarán con salidas diarias desde los puertos de Tenerife y Las Palmas y dispondrán de un importante incremento de las conexiones desde las islas de Fuerteventura, Lanzarote y sobre todo La Palma, orientadas muchas de éstas a satisfacer las históricas demandas de los productos perecederos. Los cut-off de los buques pasan a ser diarios, lo que supone que, por primera vez en la historia de este tráfico, perder un embarque no conlleva esperar una semana.