Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Yang Ming Marine Transport Corporation (Yang Ming) informó que sus ingresos consolidados para el tercer trimestre de este año totalizaron NTD 38.860 millones (USD 1.300 millones), un aumento de 2,83% respecto al mismo período del año pasado.
Además, los volúmenes de negocio se redujeron 10,99% interanual a 1,28 millones de TEU. Las ganancias después de impuestos de la naviera para el tercer trimestre alcanzaron los NTD 2,74 mil millones (USD 91,69 millones). La disminución del volumen se debió principalmente a la incertidumbre del mercado provocada por la pandemia de Covid-19.
La compañía señaló que tuvo que adaptar oportunamente la capacidad en las operaciones este-oeste en respuesta al cambio del mercado. Sin embargo, desde mediados de agosto, las restricciones de bloqueo se levantaron gradualmente tras las señales de que la propagación del virus podría estar disminuyendo. A la luz de esto, las acumulaciones de inventario en las cadenas de suministro en EE. UU. y Europa regresaron.
Durante los primeros tres trimestres de 2020, los ingresos consolidados de Yang Ming totalizaron NTD 105,25 mil millones (USD 3,53 mil millones). Los volúmenes de negocio hasta la fecha fueron de 3,66 millones de TEU. El beneficio después de impuestos de los primeros tres trimestres mejoró en 155,68% interanual hasta los 1.850 millones de NTD (62,01 millones de USD). Con la mejora en el tercer trimestre, Yang Ming logró un retorno a la rentabilidad en 2020.
En el último trimestre de 2020, esta tendencia positiva tiende a continuar y la naviera aseguró estar preparada para ofrecer la capacidad más adecuada para satisfacer las necesidades de las respectivas rutas comerciales.
De cara al 2021, la firma de analistas Alphaliner proyectó un crecimiento anual de la capacidad del 3,0% y un crecimiento del rendimiento global del 3,3%, lo que sugiere una señal positiva para el próximo año. A pesar de esto, las perspectivas del transporte de contenedores aún siguen empañadas por las incertidumbres sobre el posible regreso de la pandemia de Covid-19 y los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China.
Para afrontar el mencionado escenario, Yang Ming sostuvo que seguirá mejorando sus estrategias comerciales y la calidad del servicio y que, además, establecerá la estabilidad financiera como su objetivo prioritario.