Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Virginia estableció en octubre un nuevo récord de volumen mensual de TEU, luego de haber manipulado más de 274.000 unidades y procesando esa carga en un tiempo récord.
En dicho mes el puerto movió 274.215 TEU, lo que representa un aumento de 17.776 TEU o casi 7% en comparación con septiembre. Este fue el quinto mes consecutivo de crecimiento mes a mes para el recinto portuario. El crecimiento fue impulsado por las importaciones cargadas, que totalizaron 131.770 TEU y significa un aumento de 6% en comparación con octubre pasado.
John F. Reinhart, director ejecutivo del puerto, dijo que “nuestras inversiones en nuestra productividad continúan siendo probadas y nuestro equipo continúa brindando ese valor a nuestros clientes. Tuvimos dos semanas en las que procesamos más de 40.000 unidades y entregamos tiempos de respuesta consistentes en las puertas y rampas de ferrocarril. Nuestras terminales brindan la escala, la velocidad y el servicio necesarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y las necesidades de sus clientes”.
El encargado señaló que los totales de carga de octubre podrían haber sido aún más altos, pero los volúmenes de las escalas de buques en los últimos días del mes se trasladaron a noviembre y agregó que “desde una perspectiva de volumen, ya estamos viendo señales de un noviembre ajetreado”.
A fines de octubre, el Puerto de Virginia presentó a su próximo director ejecutivo que sucederá a Reinhart. Pocos días después de ese anuncio, el terminal recibió dos grúas STS en Norfolk International Terminals (NIT). Las dos unidades, de 170 pies de altura, llegaron el 5 de noviembre y son parte de una inversión de USD 450 millones para expandir la capacidad y aumentar la productividad en NIT. La entrega de los equipos, que deberían estar en pleno funcionamiento en enero de 202, marca el final del proyecto de casi dos años y medio de duración.