Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Vigo informó que el movimiento de carga total registrado en octubre subió 5,64%, al sumar un total de 456.924 toneladas, frente a las 432.521 toneladas de 2019.
Lo mismo sucede con la mercancía general -el grueso del total de mercancías que mueve la terminal olívica- que anotó un incremento del 10,97%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al sumar 419.255 toneladas, frente a las 377.823 toneladas del ejercicio pasado.
Asimismo, el mes de octubre fue positivo para la mercancía contenerizada, al registrar 3,54% de alza gracias al buen comportamiento de los contenedores lo-lo -movidos por grúa en la Terminal de Guixar– (6,79%) y los ro-ro -movidos por medios rodantes en Bouzas– (2,59%).
Este mes presenta un resultado positivo en un amplio grupo de mercancías, entre las que destacan: los alimentos (51,99%); los automóviles (27,34%); los cereales y sus harinas (120,37%); las frutas, hortalizas y legumbres (2.716,87%); el granito en bruto (29,85%); la maquinaria (15,80%); la pesca congelada (15,17%); y las piezas auto (22,75%).
No obstante, la pesca fresca registró otro nuevo descenso, al bajar 10,31%. Una cifra que se eleva hasta el 63,39% si no se incluyen los viveros flotantes en la estadística, como se venía haciendo hasta ahora.
En lo que respecta a los tráficos acumulados (enero-octubre) la mercancía más destacable de este periodo han sido los automóviles (547.182 tn), que, a pesar de caer 2,20%, siguen marcando distancias con la segunda mercancía de la lista, que es la pesca congelada (466.891 tn).
Los metales y sus manufacturas y el cemento son las siguientes mercancías de la lista, si se contabilizan como volúmenes absolutos.
En relación al tráfico de contenedores, los lo-lo mantienen un incremento del 6,63% en número de TEU, fundamentalmente gracias al gran aumento del tráfico de fruta (857,01%). Por su parte, la pesca fresca bajó 8,33%.
En cuanto a los datos económico-financieros, a pesar del efecto del Covid-19 y de las bonificaciones autorizadas, el resultado de explotación se mantiene en cantidades positivas, gracias, entre otras cosas, a la contención de los gastos de explotación y el gasto de personal.













































