Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CMA CGM reportó un “sólido rendimiento” durante el tercer trimestre al evidenciar una recuperación de los volúmenes transportados, tanto en sus actividades marítima como logísticas. Asimismo, el grupo vio un incremento del margen operativo del periodo e incluyó a su flota al Jacques Saadé, el nuevo buque insignia de su flota de 26 naves impulsadas con GNL.
Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado del Grupo CMA CGM, aseguró que “en un mercado favorable para nuestra industria, el Grupo registró muy buenos rendimientos financieros y operativos gracias al compromiso total de sus equipos. La actividad del transporte marítimo está marcada por un claro incremento de los volúmenes transportados respecto al segundo trimestre de 2020 y el plan de transformación de CEVA está dando sus frutos”.
“Esta crisis también demostró la fortaleza de nuestro modelo y confirmó la relevancia de nuestra estrategia, combinando soluciones logísticas y ofertas de transporte. En un contexto de fuerte demanda para los próximos meses, continuaremos movilizándonos para responder con agilidad a las necesidades de nuestros clientes”, añadió.
De acuerdo a la naviera, la actividad en el tercer trimestre se benefició de una fuerte recuperación de la demanda de transporte de mercancías que siguió a la contracción vinculada a la Covid-19 pandemia en la primera mitad del año.
En el periodo, la facturación del grupo ha subido más de un 6% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019, alcanzando USD 8.1 mil millones.
Según CMA CGM, el EBITDA mejoró notablemente a USD 1.700 millones, lo que representa un aumento del 68% en comparación con el tercertrimestre de 2019.
El margen EBITDA continuó aumentando, alcanzando 21.0% (versus 13.3% durante el tercertrimestre de 2019). El margen operativo alcanzó los USD 1.000 millones, es decir, el 12,6%, frente a los USD 332 millones (4,4%) del tercertrimestre de 2019.
Durante el tercer trimestre de 2020, el Grupo CMA CGM reportó otra sólida mejora en la participación del Grupo de Ingresos Netos, con ganancias de USD 567 millones, en comparación con USD 45 millones durante el tercer trimestre de 2019 y USD 136 millones durante el segundo trimestre de 2020 .
El desempeño operativo del Grupo generó un flujo de caja operativo superior a USD 1.800 millones, es decir, USD 814 millones más que durante el tercertrimestre de 2019. La liquidez del Grupo se situó en USD 2.800 millones al 30 de septiembre de 2020.