Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MSC Cruceros y Costa Crocieres decidieron poner en pausa las salidas de sus naves debido a nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Italia como una medida preventiva en el contexto de la pandemia del Covid-19 durante las fiestas de fin de año.
El gobierno italiano ha dicho que endurecerá por completo el movimiento de sus residentes entre regiones, ciudades y pueblos en sus esfuerzos por combatir la pandemia en tierra entre el 21 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, lo que también restringirá la capacidad de los turistas extranjeros para viajar hacia, a través y desde Italia.
Esto ha provocado la cancelación de tres futuros viajes planeados del MSC Grandiosa y tres viajes del MSC Magnifica.
De esta forma, MSC Grandiosa detendrá temporalmente su programa actual de cruceros de 7 noches el 20 de diciembre en Génova, Italia, y reanudará sus cruceros por el Mediterráneo occidental el 10 de enero de 2021, también desde Génova.
MSC Magnifica, que debía reiniciar viajes de 10 noches en el Mediterráneo occidental y oriental el 18 de diciembre desde Génova, comenzará ahora su programa de navegación el 15 de enero de 2021 tras la cancelación de tres viajes anteriores.
Por su parte, en el caso de Costa, la compañía indicó que reanudará con Costa Smeralda el 7 de enero de 2021 con el itinerario de una semana del buque insignia de la flota Costa, dedicada exclusivamente a Italia, que se puede dividir en dos cruceros cortos de tres y cuatro días saliendo de Civitavecchia.
El minicrucero de cuatro días se dirige al centro y sur de Italia, con escalas en Nápoles, Messina y Cagliari. El crucero de tres días navega hacia el centro y el norte Italia, e incluye visitas a Civitavecchia, La Spezia y Savona.