Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Deme concluyó las obras de construcción en SeaMade, el parque eólico marino más grande de Bélgica, luego de colocar la última de las 58 turbinas instaladas.
La construcción en alta mar del parque eólico comenzó en septiembre de 2019 con la instalación de los cimientos. Deme fue responsable de la Ingeniería, Procura, Construcción e Instalación (EPCI) de los cimientos, turbinas, cables inter-array y de exportación, así como de la colocación de dos subestaciones costa afuera. El buque de instalación offshore DP2 de Deme, Apollo, puso 58 turbinas Siemens Gamesa de 8,4 MW en los cimientos del monopilote.
Bart De Poorter, gerente general de Deme Offshore, dijo que “la finalización de este proyecto a gran escala en un plazo tan corto solo podría lograrse gracias al enfoque integrado de balance de planta y a través de una amplia cooperación con nuestro cliente, así como los incansables esfuerzos y la determinación de todos los equipos involucrados. Este también fue el primer proyecto de instalación de turbinas para Apollo.
“La tripulación ha tenido un desempeño excelente, particularmente dadas las restricciones adicionales de coronavirus que enfrentaron. En Deme estamos todos muy orgullosos de haber desempeñado un papel clave en el desarrollo de este importante parque eólico, que es un paso vital para ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos del gobierno belga”, agregó Bart.
Por su parte, Mathias Verkest, CEO de SeaMade y Otary, señaló que “afirmar que 2020 ha sido un año lleno de acontecimientos para Otary es quedarse corto. Sin embargo, con el proyecto SeaMade, Otary ha realizado el parque eólico marino más grande del Mar del Norte belga a tiempo y dentro del presupuesto a pesar de estos tiempos difíciles. Todas las partes estaban decididas a entregar el proyecto antes de finales de 2020, como instigó el gobierno belga. Misión cumplida”.
“A través de muchas contribuciones de contratistas y miembros del equipo, incluso el Covid-19 no pudo detener o retrasar nuestro proyecto, ¡que sigue siendo bastante notable. Un sincero agradecimiento a todo el equipo de Otary y a todas las partes involucradas por lograr este impresionante hito. Esto solo es posible a través de un compromiso increíble, dedicación y una cantidad incontable de horas de todos los equipos del proyecto”, añadió Verkest.