Jan De Nul comienza construcción de nuevo buque grúa

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan De Nul inició la construcción de su buque grúa Les Alizés de 5.000 toneladas. La ceremonia de corte de acero tuvo lugar en el astillero China Merchants Heavy Industry (Jiangsu) Co., Ltd. en China, en presencia de representantes de Jan De Nul, el vicegerente general del astillero y el Country Chief Executive de M&O China de Bureau Veritas.

Les Alizés se utilizará principalmente para la construcción de parques eólicos marinos. Sin embargo, su potente grúa le permitirá operar en el desmantelamiento de plataformas de petróleo y gas marinas. Además, la nave podrá cargar, transportar e instalar múltiples unidades de las cimentaciones de aerogeneradores más grandes y pesados. Como buque grúa, también podrá instalar cimientos más pesados ??y grandes en aguas más profundas y en condiciones del lecho marino complejas.

Entre las características que posee la nueva embarcación se encuentra una grúa principal de 5.000 toneladas, una capacidad de carga en cubierta de 61.000 toneladas y un espacio de cubierta de 9.300 metros cuadrados.

A diferencia del otro buque de instalación en alta mar de Jan De Nul en construcción, Voltaire, Les Alizés no tendrá cuatro patas para elevarse sobre la superficie del mar, siendo un barco grúa para instalación flotante. Este detalle significa que la nave no dependerá de las profundidades del agua ni de las condiciones del fondo marino. Les Alizés estará equipado con un sistema DP2 de alto rendimiento.

La embarcación estará equipada con una tecnología de filtrado de gases de escape que cumple con las directrices europeas Euro stage V para emisiones en tierra y vías navegables interiores. Este sistema de filtro de escape dual elimina hasta el 99% de las nanopartículas de las emisiones utilizando un filtro de partículas diésel (DPF) seguido de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para la eliminación de NOx.

Además, el buque grúa estará equipado con un sistema de almacenamiento de energía (ESS), formando una configuración híbrida junto con los principales motores diésel. Este ESS compensará los picos de potencia en los motores principales y recuperará energía de la grúa de carga pesada, lo que dará como resultado un funcionamiento optimizado del motor y un menor consumo de combustible y emisiones.

Les Alizés contará con una etiqueta Cleanship NDO7 y una etiqueta Green Passport EU. La etiqueta Cleanship NDO7 confirma que el barco verifica y minimiza el agua residual y todos los demás desechos residuales. La segunda etiqueta, Green Passport EU, significa que todos los materiales y sustancias peligrosas se mapean durante la fase de construcción, con el fin de facilitar el reciclaje de la embarcación cuando se da de baja. Ambos certificados son emitidos por una agencia externa especializada.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »