Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La planta de reliquefacción Compact Reliq, recientemente introducida por el grupo tecnológico Wärtsilä, se instalará en dos nuevos buques transportadores de GNL que se están construyendo para Knutsen OAS Shipping, con sede en Noruega.
Los barcos se armarán en el astillero Hyundai Heavy Industries, en Corea del Sur. El pedido, que incluye una opción para dos buques adicionales, se realizó en noviembre de 2020.
La solución Compact Reliq se basa en la probada tecnología de refrigeración de ciclo Brayton de nitrógeno inverso y está diseñada para volver a licuar el gas de ebullición (BOG) de los buques gaseros y abastecedores GNL y para mantener la carga fría en todas las condiciones de operación. Permite que una parte del BOG se utilice como combustible para los motores del barco y el exceso se pueda vender como parte de la carga de GNL.
“Wärtsilä es un socio de confianza con el que hemos trabajado en el pasado. Las plantas de re-licuefacción basadas en nitrógeno de primera generación son altamente confiables, eficientes y de buena calidad, por lo que no dudamos en seleccionar el Compact Reliq para estos nuevos transportadores de GNL”, dijo Jarle Østenstad, director de construcción nueva de Knutsen OAS Group.
“Estas serán las primeras instalaciones de la solución de reliquefacción Compact Reliq. Estamos muy orgullosos de esta última incorporación a nuestra cartera de productos y sistemas de la cadena de valor del gas y este pedido proporciona una indicación positiva de que el mercado está listo para aceptarlo”, comentó Kjell Ove Ulstein, director de ventas y marketing de Wärtsilä.
El sistema se instrumentará para la supervisión remota y el soporte operativo en línea como parte del programa de mejora y supervisión del rendimiento operativo (Operim) de Wärtsilä. Está programado que el equipo se entregue en el astillero a partir de febrero de 2022 y se espera que los buques comiencen sus operaciones comerciales a finales de 2022. Wärtsilä ya suministró a Knutsen OAS Shipping plantas de relicuefacción de generaciones anteriores para seis de los buques de la compañía.