Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
RX/SeaPort, la conexión digital de todos los actores de la cadena logística en Zeebrugge, desarrolló una nueva herramienta llamada Green Lanes para apoyar la circulación de tránsito y carga en el Puerto de Zeebrugge después del Brexit, específicamente en el caso de congestión.
La aplicación Green Lanes dará prioridad a la carga (tanto del Reino Unido como fuera del Reino Unido) que se espera en las terminales en Zeebrugge y que fue registrada por el operador de carga y el transportista.
Anteriormente, RX/SeaPort ya había presentado el control de luz verde, diseñado para carga del Reino Unido que cumple con los requisitos formales necesarios para el envío entre la Unión Europea y el Reino Unido. Con la plataforma Green Lanes, RX/SeaPort ahora ofrece una herramienta de fácil acceso para toda la carga al Puerto de Zeebrugge.
La carga del Reino Unido puede recibir una “luz verde” en la plataforma RX/SeaPort cuando ha cumplido con los requisitos formales necesarios para la importación y exportación, como una reserva con la terminal y un número MRN. Una luz roja es una señal de que la carga no será aceptada en la terminal.
Esta herramienta está desarrollada para ayudar a la organización del tránsito y la posible clasificación en el interior. Además, permitirá a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley verificar el estado de una carga (tanto del Reino Unido como fuera del Reino Unido) y permitirle dirigirse al Puerto de Zeebrugge. En caso de una gran congestión en Zeebrugge, se garantizará el acceso al puerto a los flujos de tráfico “verde”, mientras que los camiones y las cargas “rojo” se retendrán en el interior.
Todos los operadores de carga en Zeebrugge pueden registrarse para usar la aplicación Green Lane hasta el 18 de diciembre.