Porto de Paranaguá establece nuevo récord con embarque de 157 buses rumbo a África

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Paranaguá embarcará en un solo lote, 157 buses, estableciendo un nuevo récord, con dos vehículos más que en la salida anterior.

La operación también se destaca por su agilidad, ya que el operador se demora unas 10 horas en colocar todas las unidades dentro del barco.

“En 2020, vimos envíos de este tipo con mayor frecuencia, por el mercado y las buenas condiciones tarifarias, espacio y, principalmente, mano de obra calificada. Paranaguá tiene una tasa de daños muy baja y esto marca la diferencia cuando el importador elige un puerto”, explica el Director de Operaciones de Portos do Paraná, Luiz Teixeira.

Además de esto, este año se han realizado tres grandes cargas de vehículos de transporte público. En julio, se cargaron 130 autobuses en un solo barco. En octubre se cargaron otros 110, y en noviembre se cargaron 155 buses, que fue, hasta entonces, el mayor embarque jamás realizado en un solo lote, en Portos do Paraná.

Los 552 vehículos se dirigieron a Boma, en la República del Congo, y Luanda, en Angola. Los autobuses son parte de un proyecto de transporte público en países africanos. Ya están programados dos envíos más a gran escala para enero y febrero de 2021.

El dueño de la nave Maestro Universe era la empresa Wasa. La operación la está llevando a cabo el Grupo Marcon.

Según Aldemar Marques Moreira, encargado de operaciones de capataz, el grupo Marcon trabaja desde hace 15 años con la recepción y embarque de buses en Porto de Paranaguá. “Las principales ventajas son el espacio, la facilidad de acceso y el costo. Hoy, el puerto de Paraná es una de las mejores opciones para abordar autobuses en Brasil”, explica.

El servicio del operador, conocido como capataz, comprende toda la preparación de la carga hasta el embarque, toda la logística en tierra. “Es desde la llegada al área externa, el registro en los sistemas de la autoridad portuaria, la asistencia a los despachadores, el posicionamiento de los buses en el patio interno, y la coordinación de los acomodadores que llevan los vehículos hasta la entrada del barco”, explica Aldemar.

En este lote, 57 vehículos son de Marcopolo, fabricados en Rio Grande do Sul y 100 son fabricados por la empresa Caio Induscar, en Botucatu, São Paulo.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »