Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Evergreen Line recibió su sexta y séptima nave portacontenedores clase F de 12.000 TEU, el Ever Forever y el Ever Far.
El Ever Forever se construyó en el astillero Geoje de Samsung Heavy Industries, mientras que Ever Far fue entregado por Imabari Shipbuilding.
Ever Forever se pondrá en servicio en el servicio Asia-US East Coast (AUE), que sigue una rotación portuaria de Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, a través del Canal de Panamá hasta Colón Container Terminal en Panamá y luego a Savannah, Nueva York, Norfolk y Baltimore antes de regresar a Asia.
Por su parte, Ever Far se implementa en la ruta Sur de China-Taiwán-Costa Oeste de EE. UU. (HTW), con un alcance de servicio que cubre Kaohsiung (o el puerto de Taipei en el futuro), Xiamen, Hong Kong, Yantian, Los Ángeles y Oakland.
Los portacontenedores tipo F tienen una eslora de 334 metros, una anchura de 48,4 metros y un calado de 15,5 metros. Las dimensiones están dentro de las limitaciones de calado y los estándares de operación de la terminal de los principales puertos de Estados Unidos.
El casco del barco adopta el diseño de isla gemela, en el que el puente de navegación está ubicado en la sección de proa del barco y la sala de máquinas está ubicada semi-popa. Esta configuración ayuda a evitar que los contenedores en la cubierta afecten la vista desde el puente y aumenta la capacidad de carga de la carga.
El diseño del casco reduce la resistencia a las olas, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. El barco tipo F está equipado con una instalación para eliminar los gases de escape de óxido de azufre y óxido de nitrógeno; sistemas de tratamiento de agua de lastre; maquinaria de cubierta eléctrica; sellos de popa sellados al aire; energía marítima alternativa (AMP) y otras características de protección ambiental.
Evergreen ha introducido el Smart Ship System en el diseño de los barcos tipo F, que ha sido certificado por las sociedades de clases pertinentes. Este sistema puede proporcionar una gama completa de información valiosa tanto para la tripulación como para el equipo de supervisión en tierra, lo que ayuda a monitorear el estado operativo del barco.
Esto ayuda a la tripulación a realizar una navegación segura y oportuna y a mantener la optimización del asiento de acuerdo con las condiciones climáticas y del mar cambiantes. Los objetivos finales son reducir el consumo de combustible, optimizar las rutas de navegación y contribuir a las iniciativas ecológicas de Evergreen.
Evergreen Line ya ha avanzado en sus planes de mejora de flota. Con la incorporación de estos dos nuevos buques, Evergreen ha recibido 16 portacontenedores nuevos, incluidos siete buques tipo F de 12.000 TEU y nueve barcos tipo C de 1.800 TEU este año.
Evergreen tiene otras 53 nuevas naves por entregar, incluidos los buques propiedad del transportista y los buques fletados. Este libro de pedidos todavía contiene 10 buques tipo A de 24.000 TEU, 13 barcos tipo F de 12.000 TEU, 14 barcos tipo O de 2.500 TEU y 16 barcos tipo C de 1.800 TEU, todos que se entregarán a finales de 2022.