Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Zeebrugge destacó que no verá consecuencias en sus operaciones la prohibición de transporte de carga al Reino Unido, luego que se diera cuenta de la aparición de una nueva cepa Covid.
La Autoridad Portuaria explicó que “nuestras terminales han experimentado un aumento significativo en la solicitud de capacidad de envío hacia y desde el Reino Unido, como resultado del negocio principal de Zeebrugge: el envío no acompañado”.
La terminal detalló que el 97% de todo el tráfico de carga y descarga en el Puerto de Zeebrugge se envía sin compañía, lo que significa que el conductor deja su carga en las instalaciones. Específicamente para la carga en el Reino Unido, el porcentaje de carga rodada no acompañada es del 93%.
“El modelo comercial de Zeebrugge de envío no acompañado es beneficioso y confiable, después del Brexit, pero también ahora en la situación actual después de la prohibición de viajar al Reino Unido”, indicó la Autoridad Portuaria.
Las terminales del Reino Unido en Zeebrugge, C.Ro Ports / CLdN y P&O Ferries, garantizarán el manejo de carga.
P&O Ferries busca aumentar la rotación de sus buques y C.Ro Ports / CLdN ha anunciado que hay capacidad disponible para carga no acompañada.
Sin embargo la Autoridad Portuaria aclaró que de cara al Brexit, “Zeebrugge no es una alternativa ni una solución para la carga acompañada” que se retiene en la frontera francesa.