Por Redacción PortalPortuario.cl
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DNV GL y el astillero HHI Group se unieron para desarrollar diseños de petroleros verdes.
En un seminario web denominado “Green Tankers Towers Towing”, DNV GL y HHI Group presentaron los resultados de una nueva investigación conjunta y explicaron cómo las soluciones marítimas ecológicas pueden ayudar a los armadores y gestores. para hacer frente a las normativas medioambientales más estrictas ahora y en el futuro.
La investigación conjunta se inició mediante un memorando de entendimiento (MOU) firmado en la feria comercial Gastech en Houston 2019, cuando DNV GL y HHI acordaron desarrollar soluciones bajas y nulas en carbono para el envío. Los resultados del MOU fueron presentados por investigadores principales de las empresas del Grupo HHI Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), Hyundai Heavy Industries (HHI) y Hyundai Mipo Dockyard (HMD) en un formato virtual, coanfitrión de DNV GL desde su sede. en Høvik, Noruega.
Seong-Yong Park, COO y SEVP de HHI Group, indicó que “los armadores se enfrentan a muchas incertidumbres en un mercado que cambia rápidamente. Creemos que los resultados de nuestra investigación, incluidas las soluciones de ingeniería probadas y los combustibles alternativos, los ayudarán a desarrollar su estrategia futura para las operaciones de los barcos y la renovación de la flota”.
Durante el seminario web, los expertos de DNV GL y HHI Group explicaron el desarrollo reciente de las regulaciones que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques, incluida la introducción del índice de diseño para los buques existentes (EEXI) y un nuevo indicador de intensidad de carbono, que deben entrar en vigencia. vigente en 2023. Para responder a estas regulaciones, HHI Group presentó su gama de barcos ecológicos que están equipados con tecnologías de combustibles alternativos y sistemas de reducción de energía, entre ellos 40 barcos de GNL de doble combustible ya entregados o en construcción.
Por su parte, HJ Shin, jefe del Departamento de Investigación de Futuros Buques de KSOE, expresó que “la Organización Marítima Internacional (OMI) está fortaleciendo las regulaciones ambientales, incluida una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero de los barcos para 2050 en comparación con 2008. Ayudaremos a la industria del transporte marítimo a alcanzar estos ambiciosos objetivos tomando una posición de liderazgo en la era marítima ecológica a través de la investigación y el desarrollo”.
Al aplicar el modelo robusto de carbono basado en datos de DNV GL a sus buques cisterna de transporte de crudo muy grande (VLCC) y de alcance medio (MR), HHI Group descubrió que un sistema de propulsión de combustible GNL en combinación con dispositivos avanzados de ahorro de energía (ESD) puede permitir un buque para cumplir con el nuevo indicador de intensidad de carbono durante su vida útil prevista.
YH Chung, jefe del Departamento de Diseño Inicial de HMD, dijo que “es importante utilizar combustibles alternativos como GNL y soluciones tecnológicas que están disponibles ahora, y no esperar hasta 2030 o más allá. Nuestra investigación conjunta ha demostrado que el GNL como combustible para barcos, combinado con otros dispositivos de ahorro de energía, puede hacer que un barco sea apto tanto ambiental como económicamente durante las próximas dos décadas al menos”.
En tanto, Christos Chryssakis, gerente de Desarrollo Comercial de DNV GL – Maritime, precisó que “dado que las ESD tienen un impacto principalmente en el consumo de combustible durante la navegación, los beneficios son mayores para los buques grandes como los VLCC, que pasan más días operando en el mar”.
“Estos barcos también son menos sensibles a las variaciones de precio cuando se trata de la selección de GNL como combustible. Esto se debe a que los gastos de capital se amortizan más rápido debido a un mayor consumo de combustible”, añadió Chryssakis.
Finalmente, Trond Hodne, vicepresidente senior de desarrollo comercial en DNV GL – Maritime, comentó que “todavía no tenemos una visión clara del barco sin emisiones de carbono en el transporte marítimo de aguas profundas”.
“A medida que trabajamos arduamente para lograr un buque de cero emisiones, la industria también necesita tomar decisiones sobre nuevas construcciones hoy. Por tanto, no debemos perfeccionar al enemigo del bien. Como lo demostraron HHI Group y nuestros expertos, contamos con diseños y tecnologías energéticamente eficientes que permitirán a los barcos cumplir con las trayectorias de emisiones de la OMI durante toda su vida útil. Es probable que estos buques altamente eficientes resulten atractivos para los fletadores e inversores de hoy, y más aún si el CO2 tiene un costo”, concluyó Hodne.