Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Petrobras concentrará sus actividades comerciales europeas en el Puerto de Rotterdam, transfiriendo su oficina en Londres a la terminal a partir del próximo trimestre y finalizando en la segunda mitad de 2021.
El enfoque en el Puerto de Rotterdam está en línea con la política de Petrobras de racionalizar su presencia internacional en 2021, teniendo en cuenta los tres principales mercados petroleros del mundo: Europa, América del Norte y Asia.
La Autoridad del Puerto de Rotterdam está “encantada con la llegada de Petrobras y su elección de Rotterdam como sede de sus actividades comerciales europeas”.
Petrobras es un productor de energía con un total aproximado de 3 millones de barriles de petróleo equivalente por día (que incluye 2,3 millones de barriles de petróleo por día).
Las actividades comerciales de la compañía fuera de Brasil se consolidarán en las oficinas de Rotterdam en Países Bajos, Houston en Estados Unidos y Singapur. Esta medida de desactivar oficinas externas entre 2019 y 2021 se traducirá en ahorros de hasta 13,5 millones de dólares anuales.