Por Revista Cargo
@revista_cargo
La empresa PSA Sines, concesionaria de la Terminal XXI del Puerto de Sines , anunció que iniciarán, ya en enero de 2021, las obras de la primera fase de la ampliación de la Terminal de Contenedores, denominada “Fase 3”.
En opinión del concesionario, este proyecto refuerza la competitividad del puerto en el contexto portuario del sur de Europa.
Según detalló PSA Sines, el plan de ampliación (contratado entre la concesionaria y la Autoridad Portuaria de Sines en octubre del año pasado) estipula la construcción de 804 metros de muelles, 18 hectáreas de terraplenes y edificaciones, que se construirán en conjunto en las llamadas “Fase 3” y “Fase 4”.
Para la concesionaria que gestiona la Terminal XXI, el proyecto es “un paso más para reforzar la posición de Sines como uno de los principales puertos del sur de Europa”.
La “Fase 3” comprende el aumento del frente del muelle en 204 metros y 8 hectáreas de terraplenes. La “Fase 4”, explicó también la concesionaria, ampliará el muelle otros 600 metros y 10 hectáreas de terraplenes.
Cuando se complete la ampliación, la Terminal XXI de contenedores estará equipada con un frente de muelle de 1750 metros y 60 hectáreas de terraplenes.