Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Park-Line Aqua ganó la licitación europea presentada por la Autoridad del Puerto de Rotterdam para suministrar sistemas de energía en tierra para navegación interior y cruceros fluviales para la Autoridad del Puerto de Rotterdam, North Sea Ports, Drechtsteden, la Autoridad Portuaria de Antwerp y la Autoridad de Flemish Water.
La licitación se ajusta a la política de las partes eléctricas en tierra para desarrollar las áreas portuarias en los Países Bajos y Bélgica de manera equilibrada. Esto significa que las inversiones también mejoran la habitabilidad y el medio ambiente, no sólo la economía.
Según indicaron desde el Puerto de Rotterdam, “los objetivos conjuntos han llevado a un enfoque conjunto para facilitar el suministro de energía en tierra de la manera más simple y confiable posible, principalmente con respecto al suministro y facturación de electricidad a través de armarios y servicios de energía en tierra en caso de mal funcionamiento a bordo”.
En detalle, la empresa ganadora de la licitación, Park-Line Aqua, anteriormente parte del Grupo Parkmobile, es una plataforma de usuarios, servicios y pagos para el sector marítimo y logístico. Los servicios se centran en la digitalización y la mejora de la sostenibilidad para crear una plataforma uniforme con una única factura mensual con todo incluido. Los servicios están actualmente operativos en más de 50 puertos de los Países Bajos y Bélgica y van desde la energía en tierra hasta la recaudación de derechos portuarios.