Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El presidente & CEO de MOL, Junichiro Ikeda, señaló que la compañía debe comprometerse a que no vuelva a ocurrir un incidente como el de Wakashio.
Cabe recordar que el granelero fletado por MOL a una subsidiaria de Nagashiki Shipping Co. Ltd., encalló frente a la isla de Mauricio el sábado 25 de julio de 2020, generando una posterior filtración de petróleo.
“Al comienzo de cada año, vuelvo a comprometerme con la operación segura, pero este año nuestro apego a la seguridad es más profundo de lo habitual. Al igual que con la conformidad con el cumplimiento, la operación segura no existe aquí en forma tangible y, como nuestra cultura, debe desarrollarse en equipo”, indicó el CEO en su mensaje de inicio de año.
“Dado que tomamos en serio que la operación segura es el valor fundamental de nuestra empresa y la base de nuestro negocio, todos debemos comprometernos a que nunca más podremos permitir que ocurra un incidente como Wakashio”, aseguró el presidente de MOL.
Sobre los compromisos que adoptará la compañía durante este año, Ikeda precisó que “cuando miramos a nuestro alrededor, es difícil ser optimistas, pero creo que nuestro camino nos llevará de regreso a una trayectoria de crecimiento a medida que superemos las pruebas y las turbulencias de 2020. El movimiento hacia el cambio seguirá siendo rápido y arduo, pero crezcamos a escala de todo el grupo, ya que mostramos nuestro valor, tanto social como económicamente, como empresa sostenible”.
“Finalmente, quiero prometer mi compromiso con los viajes seguros de todos los buques operados por el Grupo MOL”, concluyó el CEO en su mensaje.