Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Viking Line está a la espera de su nueva embarcación Viking Glory, para poder revertir los resultados vistos en 2020, donde el volumen de transporte de pasajeros cayó un 70% en comparación con 2019.
Jan Hanses, director ejecutivo de Viking Line, expresó que “en el transporte marítimo, la pandemia de Covid-19 ha afectado más al transporte de pasajeros. El compromiso y la lealtad de nuestro personal han sido admirables, y sus grandes esfuerzos durante este momento difícil son muy apreciados. Viking Line saldrá más fuerte de esto”.
Junto con ello, el ejecutivo destacó que “el 26 de enero celebraremos el lanzamiento de nuestro nuevo buque, Viking Glory. Recibiremos la entrega a fines de primavera de 202. El barco será único y hermoso, tanto por dentro como por fuera. Ya estamos viendo un enorme interés en el barco y estamos felices por ello. Nos da fe en el futuro”.
Esto, ya que en 2020, Viking Line se vio obligada a ejecutar sus operaciones en un entorno donde la demanda colapsó debido a restricciones de viaje y otras limitaciones. Así, un total de 1.927.302 pasajeros viajaron con la compañía, versus los 6.300.480 vistos en 2019.
Junto con ello, desde la empresa explicaron que de los cuatro segmentos operativos de la compañía (carga, servicio programado, cruceros y automóviles de pasajeros), tres fueron interrumpidos por el Covid-19.