Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
New Orleans Public Railroad (NOPB), en Estados Unidos, cumplió 365 sin registrar lesiones notificables ni descarrilamientos por factores humanos notificables.
“Esta es la primera vez que se alcanza este hito para NOPB y un logro significativo en la industria ferroviaria, que se adhiere a estrictas normas de seguridad”, informaron desde el Puerto de New Orleans.
Brandy D. Christian, presidente y director ejecutivo del puerto y director ejecutivo de NOPB, señaló que “este notable hito de seguridad es el resultado directo de la diligencia y la conciencia enfocadas de todo el equipo del ferrocarril Public Belt Railroad de New Orleans para mantener nuestra puerta de entrada fuerte y segura”.
Según la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses, desde 2000, las tasas nacionales de accidentes de trenes y de materiales peligrosos han disminuido un 34% y un 66%, respectivamente, mientras que las muertes de empleados ferroviarios en 2019 alcanzaron un mínimo histórico con números de un solo dígito por primera vez en historia. Aunque los ferrocarriles están orgullosos de estas mejoras de seguridad, se esfuerzan por alcanzar el objetivo final de cero incidentes.
El gerente general de NOPB, Mike Stolzman, indicó que “la buena seguridad es un buen negocio, y los hombres y mujeres del cinturón público de New Orleans abrazan su propia seguridad y la seguridad de la comunidad todos los días. Estos logros no se alcanzaron sin la dedicación y la diligencia del equipo NOPB, de 165 personas, cada uno de los cuales desempeña un papel para garantizar que permanezcamos seguros y proteger la comunidad donde vivimos y operamos”.
En mayo de 2020, NOPB reemplazó 15 locomotoras más antiguas por ocho nuevas locomotoras de bajas emisiones. Con estas nuevas locomotoras se logró una reducción en el consumo de combustible en un 25 por ciento y reducciones de emisiones, incluida una reducción del 40 por ciento en óxido nitroso (NOx), que contamina la capa de ozono y crea smog, junto con una reducción del 50 por ciento en las emisiones de partículas.