Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informó que dejó en cuarenta un buque que llevaba a bordo un tripulante que presentó dificultades respiratorias.
El barco Anabella arribó a Cartagena durante la madrugada de este sábado 9 de enero procedente de Corpus Christi, Estados Unidos, con 17 personas a bordo.
La entidad marítima detalló en un comunicado que “en la visita oficial de alto bordo, que normalmente realiza la Autoridad Marítima Colombiana con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Migración Colombia y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el médico de la autoridad sanitaria determinó que era necesario brindarle atención hospitalaria al tripulante, razón por la cual se permitió su desembarco y traslado a una clínica de la ciudad, donde en este momento está siendo evaluado y se encuentra a la espera de resultados que determinen o no la portabilidad del virus Covid-19″.
Ante esta situación, la Capitanía de Puerto de Cartagena decidió enviar a la nave de bandera panameña hacia la zona de cuarentena dispuesta dentro del protocolo establecido para las actividades marítimas y portuarias en el país.
“Es importante tener en cuenta que dentro del perfilamiento que efectúa la Autoridad Marítima a cada embarcación durante las 48 horas antes de su arribo a puerto, no hubo mayor indicio o reporte de novedades del estado de salud de los tripulantes, tal como reposan en los documentos oficiales que emite el capitán de la motonave a la agencia marítima y a la Capitanía de Puerto”, explicó la Dimar.
Los documentos referidos incluyen el listado oficial de la tripulación, reporte de estado de salud incluso dos horas antes de su llegada, ruta, últimos diez puertos visitados, cambios de tripulación, tipo de carga e instalación portuaria a llegar.
Según datos de la plataforma Marine Traffic, Annabella es un buque tanque de GLP que fue construido en 2002, cuenta con una capacidad de carga de 8.551 metros cúbicos de gas líquido y un calado de 5,7 metros. Su longitud total es de 119,9 metros y su ancho es de 18,2 metros.