Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El ferry Stena Embla, última incorporación de Stena Line a su flota, hará su estreno en Irlanda en el servicio Rosslare – Cherbourg (Francia).
Originalmente programado para el servicio en la ruta Belfast-Liverpool, debido al cambio actual relacionado con Brexit para rutas directas y la creciente demanda de los clientes, Stena Line ha decidido desplegar temporalmente Stena Embla en Rosslare-Cherbourg.
Stena Embla tiene la capacidad para transportar 3.100 metros de carril de carga, aumentará la capacidad de carga en 20% en la ruta Rosslare-Cherbourg y proporcionará 60% más de cabinas para los conductores de carga.
Es el tercer ferry E-Flexer que se contratará para las rutas del Mar de Irlanda de Stena Line en los últimos 12 meses, tres de los ferries más modernos del mundo como parte de una inversión de 400 millones de euros.
Paul Grant, Director de Comercio del Mar de Irlanda de Stena Line, dijo que “dada la distorsión del mercado a corto plazo, hemos decidido desplegar temporalmente nuestro nuevo buque Stena Embla en la ruta Rosslare – Cherbourg. Claramente, el Brexit ha creado un aumento en la demanda de rutas de carga directas, y en particular de carga acompañada por el conductor, por lo que la incorporación de Stena Embla, aunque temporal, más el Stena Foreteller recientemente introducido a la ruta proporcionará una adición bienvenida para nuestros clientes en este hora”.
“Stena Line siempre se ha enorgullecido de ser flexible cuando se trata del despliegue eficiente de su flota. Tener equipos a bordo y en tierra con mucha experiencia significa que podemos responder rápidamente a las demandas del mercado y de los clientes. Actualmente estamos revisando nuestras operaciones de Rosslare-Cherbourg y seguiremos interactuando con nuestros clientes para identificar la operación de Stena Line más apropiada para la ruta”, agregó el ejecutivo.
Stena Embla realizará tres viajes de ida y vuelta semanales entre Rosslare y Cherbourg, que junto con Stena Foreteller harán que Stena Line opere 12 cruces por semana entre Irlanda y el continente.
Stena Line es el operador de ferry más grande en el Mar de Irlanda e incluye servicios combinados de pasajeros y carga desde Belfast a Cairnryan y Liverpool, Dublín a Holyhead y Rosslare a Fishguard, así como rutas Ruta de carga única desde Belfast a Heysham.