Wärtsilä decide nuevo plan de incentivos basado en acciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de Wärtsilä Corporation decidió el establecimiento de un nuevo plan de incentivos a largo plazo basado en acciones para la dirección de la empresa y los empleados clave seleccionados. El esquema de incentivos comprende un Performance Share Plan (PSP).

Los objetivos del esquema de incentivos a largo plazo basado en acciones son alinear los intereses de la gerencia y los empleados clave de Wärtsilä con los de los accionistas de la compañía y, por lo tanto, promover la creación de valor para los accionistas a largo plazo, para comprometer a la gerencia y a los empleados clave a el logro de los objetivos estratégicos de Wärtsilä y la retención de los recursos clave de Wärtsilä.

El plan de acciones por desempeño consiste en el inicio anual de planes de acciones por desempeño individuales, cada uno con un período de desempeño de tres años, seguido del pago de la recompensa por acciones potencial sujeto al logro de los criterios de desempeño establecidos. La recompensa potencial de acciones se paga en acciones cotizadas de Wärtsilä.

El primer plan de la estructura del PSP cubre los años 2021-2023. El criterio de desempeño aplicado al PSP 2021-2023 es el Valor Económico Agregado (EVA). Los miembros del Consejo de Administración de Wärtsilä están incluidos en el grupo objetivo de PSP 2021-2023.

El número máximo total de acciones pagaderas como recompensa en base a este primer plan es de aproximadamente 3.151.000 acciones (ganancia bruta antes de la retención del impuesto sobre la nómina aplicable).

Plan de acciones restringidas

La Junta Directiva también decidió un Plan de Acciones Restringidas (RSP) como un plan de retención basado en acciones para empleados clave seleccionados individualmente en situaciones específicas.

El plan de acciones restringidas consiste en comenzar anualmente planes individuales de acciones restringidas. Cada plan comprende un período de retención con una duración total de tres años, extendido hasta la primera mitad del cuarto año, durante el cual la empresa puede otorgar recompensas de acciones fijas a empleados clave seleccionados individualmente.

Las recompensas de acciones otorgadas se pagan a los participantes seleccionados en tres tramos de acciones separados anualmente durante el período de retención, a menos que la empresa decida pagar las concesiones de acciones individuales en una sola cuota. Las recompensas en acciones se pagan en acciones cotizadas de Wärtsilä.

El primer plan de la estructura RSP cubre los años 2021-2023. El número máximo total de acciones a pagar como recompensa según el primer plan es de aproximadamente 271.000 acciones (ganancia bruta antes de la retención del impuesto sobre la nómina aplicable).

El valor de la recompensa pagadera a los participantes según los planes está limitado por un límite máximo, que está vinculado a un multiplicador del salario básico bruto anual del individuo.

Si el empleo de la persona en Wärtsilä termina antes del pago de la recompensa, la persona, como regla principal, no tiene derecho a ninguna recompensa basada en el plan respectivo.

Wärtsilä aplica una recomendación de propiedad de acciones a los miembros del Consejo de Administración de la empresa. De acuerdo con esta recomendación, se espera que cada miembro del Consejo de Administración de Wärtsilä retenga en su propiedad al menos la mitad de las acciones recibidas bajo los planes de incentivos basados ??en acciones de la compañía, hasta que el valor de su propiedad accionaria en el empresa corresponde al menos a su salario base bruto anual.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »