Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk anunció que la nave Maersk Essen se trasladará a Los Angeles, luego de que complete la descarga de contenedores dañados en el Puerto de Lázaro Cárdenas al que llegó el pasado 30 de enero tras perder 750 unidades en su ruta entre Xiamen y el recinto portuario estadounidense.
Según la naviera la nave “se someterá a la descarga estándar de contenedores dañados y reparaciones relacionadas con el clima, lo que implicará una estadía en el puerto más larga de lo normal debido a un ritmo más lento para los procedimientos de manejo de carga para contenedores dañados con precauciones de seguridad adicionales”.
“Nuestro plan actual muestra que el barco está programado para partir del 12 al 16 de febrero (sujeto a cambios) hacia Los Ángeles, reanudando las llamadas regulares programadas de la cadena TP6. Si esta fecha cambia, lo mantendremos informado”, añadió la compañía.
“Con respecto a la Aduana de EE. UU., le pedimos que no presente ninguna entrada de importación en la Aduana de EE. Revisemos los detalles de toda la carga a bordo, y seguiremos instrucciones específicas relacionadas con su carga”, señaló Maersk en nota a sus clientes.