Wärtsilä y Siem Offshore firman un acuerdo para reducir la huella de carbono

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo de tecnología Wärtsilä ha firmado un acuerdo de mantenimiento optimizado que cubre dos buques de intervención de pozos costa afuera propiedad de Siem Offshore, con sede en Noruega. El acuerdo de cinco años garantizará el mantenimiento óptimo requerido para reducir el consumo de combustible y las emisiones de las embarcaciones.

El acuerdo también cubre los sistemas de reducción de emisiones de reducción catalítica selectiva (SCR) instalados con los motores e incluye la solución de mantenimiento predictivo Expert Insight de Wärtsilä, un servicio que aprovecha la inteligencia artificial (IA) y los diagnósticos avanzados para monitorear equipos y sistemas en tiempo real, detectar anomalías, prever problemas potenciales y permitir una reacción rápida en consecuencia.

En caso de que se detecte un comportamiento anómalo, se avisa a los especialistas de los centros de experiencia de Wärtsilä, lo que les permite apoyar al cliente de forma proactiva con una resolución adecuada del problema. La combinación de inteligencia artificial, diagnósticos avanzados y la amplia experiencia en equipos de la compañía mejora en gran medida la confiabilidad, eficiencia y seguridad de los equipos instalados.

También se incluye el mantenimiento basado en datos de Wärtsilä concepto y la solución de conectividad Wärtsilä aprobada por Lloyd con seguridad cibernética mejorada. El mantenimiento basado en datos permite a las tripulaciones de los barcos realizar inspecciones de estado utilizando instrumentos ópticos de boroscopio.

Las imágenes digitales proporcionadas se enviarán a los expertos técnicos de Wärtsilä para su evaluación y, en la mayoría de los casos, alargarán el tiempo necesario entre las revisiones del motor. La solución de conectividad es un habilitador para las herramientas digitales en tierra que brindan servicios basados ??en la nube, como monitoreo remoto, optimización remota y soporte.

Henrik Wilhelms, director de Ventas de Contrato de Wärtsilä Marine Power, señaló que “el soporte del ciclo de vida es un elemento clave de nuestra estrategia, y nuestras soluciones avanzadas de mantenimiento digital y basadas en datos son fundamentales para permitir un rendimiento operativo óptimo. El beneficio de poder monitorear de manera eficiente el equipo y brindar soporte a los clientes de manera remota se mejora aún más hoy en día, ya que debido a las restricciones de viaje relacionadas con Covid, las visitas en persona de los ingenieros de servicio pueden ser difíciles de organizar”.

“Dado que nuestros ingenieros necesitan viajar menos, su huella de carbono se reduce y, al mismo tiempo, podemos optimizar el rendimiento del activo, por lo que es realmente una doble ventaja”, agregó Wilhelms.


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