Naviris y Navantia firman memorando para programa European Patrol Corvette

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Naviris, la empresa conjunta 50/50 entre Fincantieri y Naval Group encargada del desarrollo de programas de cooperación, y Navantia han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a ampliar la cooperación industrial para el Programa European Patrol Corvette (EPC), la iniciativa naval más importante dentro del proyecto de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO).

EPC será un combatiente de superficie preparado para llevar a cabo misiones diversificadas, principalmente destinadas a mejorar la conciencia de la situación marítima, la superioridad de superficie y la proyección de poder, particularmente en el contexto de las acciones gubernamentales en tiempos de paz, como las destinadas a contrarrestar la piratería y el contrabando, también como aquellas acciones dedicadas a la asistencia humanitaria, control migratorio y encaminadas a garantizar la libertad de navegación.

Serán unos 100 metros y 3.000 toneladas, capaces de sustituir en un futuro próximo (a partir de 2027) varias clases de barcos, desde patrulleras hasta fragatas ligeras. Los requisitos de diseño para estos buques, con un claro objetivo de uniformidad de soluciones y modularidad para la adaptación a los requisitos nacionales, se esperan de las Armadas en 2021.

En el aspecto industrial, Naviris y Navantia actuarán de forma totalmente coordinada con Fincantieri y Naval Group para el programa EPC. Los estudios podrían beneficiarse potencialmente de fondos de la Unión Europea y nacionales e incluirán una gran parte de I + D que conduzca a soluciones innovadoras para facilitar el codesarrollo y la interoperabilidad, la eficiencia de los buques en las operaciones y la gestión de datos digitales.

La ambición del proyecto, al que se han sumado hasta ahora cuatro países a nivel PESCO (Italia como coordinador, Francia, España y Grecia), es incluir a otros socios europeos para integrar los ladrillos tecnológicos, que corresponden a corrientes de innovación que coinciden con las nacionales. Requisitos de EPC y estrategia y directrices de la Comisión Europea.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »