Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
PD Ports anunció una nueva asociación con el Puerto de Rotterdam para ofrecer soluciones digitalizadas que mejorarán la eficiencia y respaldarán el crecimiento futuro del río Tees.
Habiendo lanzado recientemente su plan de convertir el río Tees en la región portuaria más exitosa del Reino Unido para 2050, PD Ports está acelerando su ritmo de digitalización con el desarrollo de un Port Community System (PCS).
Trabajando en colaboración con el Puerto de Rotterdam, PD Ports comenzó la primera fase de desarrollo de esta infraestructura crítica para convertirse en un “puerto más inteligente”, reducir la necesidad y la dependencia de la interacción personal y las transacciones en papel.
El CEO de PD Ports, Frans Calje, explicó cómo la asociación con el Puerto de Rotterdam garantizará que Teesport permanezca en una posición privilegiada para respaldar el flujo fluido de mercancías que transitan por el Reino Unido después del Brexit.
“Al trabajar con nuestros colegas en Rotterdam, podemos construir vínculos directos con la ruta de suministro más grande de Teesport, conectando no solo a PD Ports sino a toda la comunidad en el río con el puerto más grande de Europa”, dijo Frans.
“Al utilizar el PCS desarrollado por Rotterdam en Teesport, las empresas que gestionan el flujo de carga entre el Reino Unido y los Países Bajos, para los Países Bajos directamente o para el mercado más amplio de la UE, tendrán la conveniencia de utilizar el mismo sistema para mercancías que se mueven en ambas direcciones”, detalló.
Como Autoridad Portuaria Estatutaria del río Tees, PD Ports es responsable de la gestión del tráfico de embarcaciones y de garantizar la navegación segura de las embarcaciones cuando acceden a Teesport.
La implementación de este sistema proporcionará a la comunidad fluvial una única fuente de información dinámica que incluye movimientos de navegación en vivo, datos meteorológicos y ambientales, además de brindar la capacidad de iniciar visitas de embarcaciones a Teesport, todo en una plataforma.
Durante su fase de investigación, el operador del puerto celebró consultas con los usuarios del río antes de comprometerse con el PCS elegido, con Svitzer Marine, Graypen y ConocoPhillips que probaron el sistema antes del lanzamiento.