Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World anunció que London Gateway es ahora el puerto de escala del Reino Unido para dos nuevos servicios de envío internacional importantes, que conectan las economías de Europa Occidental con el Mediterráneo Oriental, África del Norte y Rusia.
El terminal, de esta forma, recibirá de forma regular al servicio del Mar del Norte de Sealand-Maersk, que conecta las economías clave del norte de Europa con el Mediterráneo oriental.
Este servicio de transporte marítimo internacional, que anteriormente hacía escala en la costa de Suffolk, tiene una rotación de 42 días que se extiende desde Europa Occidental hasta Chipre, Egipto e Israel. Después de London Gateway, el servicio llega a Rotterdam, Bremerhaven, Wilhelmshaven, Hamburgo, Amberes, Limassol, Ashdod, Alexandria, Haifa, Mersin y, finalmente, a Port Said East antes de regresar a London Gateway.
Además, London Gateway se convirtió en el puerto de escala del Reino Unido para el nuevo servicio de San Petersburgo de Unifeeder.
Al aumentar su servicio en el Reino Unido en respuesta a la creciente demanda de transporte multimodal, Unifeeder ha introducido un circuito adicional que conecta los mercados de Benelux y Rusia con Gran Bretaña.
London Gateway es el centro de importación preferido debido a su proximidad al mercado de consumo de la capital y se está convirtiendo en una puerta de entrada vital para los envíos de Shortsea y Feeder hacia y desde el Reino Unido.
El nuevo servicio tiene conexiones semanales de día fijo en una rotación de Londres a Amberes, San Petersburgo, Bremerhaven y luego de regreso a Londres, ofreciendo conectividad con toda la red Unifeeder con múltiples opciones de transbordo.