Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd, en base a los resultados preliminares de enero, ha proyectado un incremento en sus ganancias para el primer trimestre.
La naviera dijo en un comunicado que ha tenido un muy buen comienzo de año gracias a una demanda excepcionalmente fuerte de transporte de contenedores, lo que ha llevado a un nivel mucho más alto de tarifas de flete.
“Con base en las cifras comerciales preliminares para el mes de enero y la situación comercial actual, la Junta Ejecutiva de Hapag-Lloyd AG espera que los indicadores de desempeño EBITDA y EBIT para el primer trimestre de 2021 sean significativamente más altos que en el período del año anterior”, indicó la compañía.
“Actualmente, se espera que el EBITDA sea de al menos 1.800 millones de dólares (al menos 1.500 millones de euros) en comparación con los 517 millones de dólares (469 millones de euros) del primer trimestre de 2020. Para el EBIT, la Junta Ejecutiva de Hapag-Lloyd AG espera actualmente al menos 1.500 millones de dólares (al menos 1250 millones de euros) en comparación con los 176 millones de dólares (160 millones de euros) del primer trimestre de 2020”, agregó.
Al mismo tiempo, la Junta Ejecutiva de Hapag-Lloyd AG espera que el EBITDA y el EBIT para el año comercial 2021 en su conjunto superen claramente el nivel del año anterior. Sin embargo, el pronóstico para el año está sujeto a una considerable incertidumbre debido a una serie de factores, que incluyen la volatilidad de las tarifas de flete por encima del promedio en este momento; desafíos operativos causados ??por los cuellos de botella de infraestructura existentes, entre otras cosas; además de la incapacidad de predecir el curso futuro o los impactos económicos de la pandemia de coronavirus.
“Veremos un resultado muy fuerte en el primer trimestre, pero anticipamos una normalización a medida que avanza el año. Seguimos viendo tiempos de entrega de contenedores más lentos, congestión significativa en puertos de todo el mundo, limitaciones de capacidad en trenes y camiones, y persisten los riesgos de la pandemia de coronavirus. No obstante, también esperamos que el resultado para el 2021 en su conjunto sea significativamente más alto que el nivel del año anterior. Al mismo tiempo, continuaremos enfocándonos en nuestros empleados, sirviendo a nuestros clientes de la mejor manera posible y en la implementación de nuestra Estrategia 2023”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.