Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú le otorgó a Peru LNG la modificación de la habilitación portuaria, la cual permite la incorporación del sistema de amarre de tensión dinámica Vertical ShoreTension, siendo este recinto portuario el primero del mundo en usar esta tecnología.
Las actividades de instalación estarán enfocadas principalmente en la renovación de equipamiento y la actualización del sistema que permitirá atracar y amarrar las naves que arriban al terminal portuario para cargar Gas Natural Licuado (GNL).
El objetivo principal es brindar mayor estabilidad y seguridad al sistema de amarre de la instalación portuaria, lo que reducirá el riesgo ante los fuertes oleajes que se han venido incrementando en los últimos años, debido al cambio climático mundial, permitiendo optimizar el desarrollo de las operaciones de carga de GNL al reducir significativamente los periodos de cierre del terminal portuario.
La remoción de los equipos anteriores, así como la instalación de nuevos equipos y su conexión, requiere de personal técnico altamente especializado en este tipo de tecnología elaborada solo para la industria marítima-portuaria. Por ello, participarán empresas de reconocida calidad internacional como APTIM, Trelleborg y ShoreTension BV.
Se estima que la instalación de los nuevos equipos se inicie en mayo y culmine en diciembre del 2021 aproximadamente.