Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La sociedad clasificadora DNV GL otorgó a AYRO una Aprobación en Principio (AiP) por su sistema de propulsión asistida por viento Oceanwings 3.6.3 para barcos.
El sistema Oceanwings 3.6.3 está diseñado para permitir a los propietarios y operadores de barcos aprovechar la energía eólica para mejorar el equilibrio energético de los buques y flotas individuales, reduciendo así significativamente las emisiones de carbono.
El sistema de propulsión eólica Oceanwings es una vela de dos elementos de 363 metros cuadrados aplicable tanto para nuevas construcciones como para la modernización de barcos existentes.
“El otorgamiento de este AIP es un paso significativo en el desarrollo de AYRO y estamos felices de haber pasado el primer paso del proceso de certificación en curso de nuestra vela de vela”, dijo Ludovic Gérard, CEO de AYRO.
“Este es el resultado del trabajo de todo el equipo técnico durante los últimos meses. Los Oceanwings® 3.6.3 son adecuados para la mayoría de los tipos de buques de carga. Seguimos recibiendo muchas consultas y numerosas solicitudes de estudios de viabilidad de los armadores y fletadores de todo el mundo, tanto para proyectos de remodelación como para nuevas construcciones. Nuestra misión y visión es apoyarlos en el diseño de sus embarcaciones, así como en el montaje y mantenimiento de Oceanwings® para ayudarlos a enfrentar los desafíos de competitividad y reducción de emisiones de GEI”, agregó.
Tras 10 años de investigación, un primer prototipo en 2017 y el demostrador industrial Energy Observer en 2019, AYRO continúa el desarrollo y proceso industrial de su sistema con el AiP de DNV GL.
Después de una revisión de los planes y documentos principales del sistema Oceanwings 3.6.3 en comparación con las reglas relevantes de DNV GL para la clasificación de buques, la clasificadora pudo emitir una declaración AiP confirmando que no existen obstáculos significativos para evitar que el concepto se haga realidad. .
“Estamos muy contentos de poder emitir este AiP a AYRO para su sistema Oceanwings 3.6.3”, indicó Hasso Hoffmeister, ingeniero principal sénior de DNV GL – Maritime.
“Las regulaciones nacionales e internacionales, además de los gobiernos, los clientes y el El público está presionando cada vez más a la industria para que descarbonice. Un AiP puede ayudar a generar confianza en los armadores y operadores al demostrar que las nuevas tecnologías no solo pueden ayudarlos a mejorar la sostenibilidad, sino también seguir estándares bien establecidos, confiables e independientes”, complementó.
DNV GL también ha desarrollado recientemente un estándar para la certificación de sistemas de propulsión asistidos por viento en respuesta a consultas para la evaluación independiente de esos sistemas.
Una aprobación en principio es una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco acordado, que confirma que el diseño es factible y que no existen obstáculos importantes para evitar que el concepto se realice. El AIP generalmente se lleva a cabo en una etapa temprana de un proyecto para confirmar su viabilidad hacia el equipo del proyecto, la administración de la empresa, los inversionistas externos o los futuros reguladores.