Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Jamie Shelton, presidente de la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport), Estados Unidos, y el director ejecutivo del puerto, Eric Green, dieron a conocer el nuevo Plan Maestro Estratégico 2020-2025.
El plan anterior (2014-2019) se centraba en la infraestructura, pero ahora que aquellos proyectos están completos, la nueva hoja de ruta se enfoca en desarrollar el negocio de carga y crear nuevos empleos en el sector privado.
El plan 2020-2025 incluye diez objetivos y cuatro estrategias clave que deberían impulsar al puerto ubicado en el noreste de Florida. El objetivo es expandir el negocio de contenedores; ampliar la capacidad y el volumen de vehículos; aumentar la línea de negocio de breakbulk y adquirir terrenos adicionales en las proximidades del complejo.
“Muchos planes simplemente se guardan en el estante y nunca se ejecutan, pero ese no es el caso aquí. Estamos aprovechando esta oportunidad para llevar Jaxport al siguiente nivel”, dijo Eric Green.
“Este plan fue desarrollado pensando en nuestros clientes, asegurando que continuemos satisfaciendo sus necesidades mientras maximizamos las oportunidades que crea nuestro puerto de aguas profundas”, agregó.
La fuerte demanda de los consumidores ha impulsado un repunte de los volúmenes de vehículos y contenedores de Jaxport durante el primer trimestre del nuevo año fiscal del puerto, que comenzó el 1 de octubre.
En tanto, la presidenta de Jaxusa, Aundra Wallace, analizó cómo la pandemia está creando nuevas oportunidades de fabricación y distribución para la zona.
“Durante los últimos cinco años, Jaxusa ha estado involucrado en el anuncio de 13 operaciones de comercio electrónico que han invertido más de 3,3 mil millones de dólares en infraestructura y generado más de 18.000 empleos iniciales en la región”, señaló.