Puerto noruego de Karmsund ordena una segunda grúa LHM 550 a Liebherr

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Karmsund encargó otra grúa móvil portuaria Liebherr tipo LHM 550 para la terminal de carga de Haugesund en Husoy, Noruega.

La compra de una primera unidad hace dos años aumentó el negocio en Haugesund Cargo Terminal, destacó Liebherr en un comunicado.

Dos LHM 550 suman una capacidad de elevación en tándem de hasta 308 toneladas.

“Tuvimos una actividad mucho mayor con la primera grúa de lo esperado. Invertir en un segundo LHM 550 después de solo dos años de funcionamiento con el primero, dice mucho sobre el desarrollo de la terminal y también sobre las expectativas de un mayor crecimiento”, señaló Tore Gautesen, director del Puerto de Karmsund.

La nueva máquina de la empresa afincada en Rostock, Alemania, también se necesita para fomentar la industria eólica marina. “La inversión también nos brindará grandes oportunidades para posicionar la terminal al manipular módulos para turbinas eólicas marinas”, agregó Gautesen.

La grúa portuaria funcionará con electricidad, lo que se corresponde con la visión de la Autoridad Portuaria de Karmsund de que el puerto debe, en la medida de lo posible, operar bajo los principios “Lean-Clean-Green”.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »