Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Singapur ratificó la Convención de la Organización Internacional de Ayudas Marinas a la Navegación. De esta manera, la nación asiática se convirtió en el primer país en hacerlo poco después de que firmó esta directiva de la OMI el 1 de marzo de 2021.
La ratificación de la Convención ayudará a la Asociación Internacional de Ayudas Marinas a la Navegación y Autoridades de Faros (IALA) a convertirse en una organización intergubernamental.
Establecida en 1957, IALA es la principal asociación internacional de normas técnicas en ayudas marinas a la navegación (ATON), servicios de tráfico de embarcaciones (VTS) y navegación electrónica.
La IALA, que consta de comités técnicos que desarrollan normas y prácticas comunes en toda la industria marítima, impulsa la armonización de ATON en todo el mundo para fomentar el transporte marítimo seguro, económico y eficiente.
Como organización intergubernamental, la IALA estará en una mejor posición para cumplir el papel crucial que desempeña en la facilitación de la navegación marítima.
Como importante puerto central y estado costero situado a lo largo de una de las vías fluviales más transitadas del mundo para el transporte marítimo internacional, Singapur reconoce la importancia de los esfuerzos de la IALA para establecer estándares técnicos comunes para VTS y e-Navigation a fin de promover un transporte marítimo seguro y eficiente, remarcó la autoridad marítima local.
Además de albergar varios talleres y cursos de la IALA a lo largo de los años, Singapur también firmó un memorando de entendimiento con la IALA en 2018, que comprometió 1 millón de dólares singapurenses durante cinco años para apoyar a la Academia Mundial de la IALA en la creación de capacidad y el desarrollo de recursos humanos para los miembros nacionales de la IALA. . Singapur cumple actualmente un mandato de cuatro años como miembro electo del Consejo de la IALA.
Francis Zachariae, Secretario General de la IALA, dijo que “a lo largo de los años, la AMP ha sido fundamental en su apoyo activo a la IALA y el generoso patrocinio de la Academia Mundial. Su sólida experiencia y continua innovación, especialmente en los dominios de los servicios de tráfico de embarcaciones y la navegación electrónica, ha contribuido enormemente al trabajo de IALA. El AMP también ha sido fundamental en el proceso de cambio de estatus y ahora es el primer Estado que ha ratificado la Convención, por lo que estoy muy agradecido”.
“Singapur apoya la elevación del estatus de la IALA de una organización no gubernamental a una organización intergubernamental. Esto impulsará la participación internacional en las actividades de IALA y fortalecerá la cooperación y coordinación global para armonizar ATON marino y servicios relacionados. Como miembro del Consejo de la IALA, Singapur apoya firmemente a la IALA en el aumento de su mandato de mejorar la seguridad de la navegación y la eficiencia del tráfico marítimo para la comunidad naviera mundial”, añadió Chee Hong Tat, Ministro de Estado de Transporte y Relaciones Exteriores de Singapur.