Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk A / S, Fleet Management Limited, Keppel Offshore & Marine, Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, Sumitomo Corporation y Yara International ASA firmaron un Memorando de Entendimiento para llevar a cabo un estudio de viabilidad con el objetivo de ser uno de los pioneros en el establecimiento de una cadena de suministro completa y competitiva para el suministro de combustible de amoníaco verde de barco a barco en el Puerto de Singapur, centro de suministro de combustible más grande de el mundo.
Al emitir cero CO2 cuando se quema, el amoníaco ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los combustibles marinos alternativos más prometedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de la industria del transporte marítimo, que está en línea con la estrategia de la Organización Marítima Internacional (OMI) para reducir las emisiones de CO2. para 2050.
En particular, el amoníaco verde posee un gran potencial, ya que se produce únicamente a partir de electricidad, agua y aire renovables sin emisión de CO2.
El estudio tiene como objetivo cubrir toda la cadena de suministro de amoníaco de extremo a extremo, que incluye el desarrollo de una cadena de suministro de amoníaco verde1 rentable, el diseño de buques de suministro de amoníaco, así como la infraestructura de la cadena de suministro relacionada. Las agencias gubernamentales y los expertos pertinentes de Singapur se involucrarán en el trabajo hacia la estandarización de la operación y las regulaciones seguras.
El estudio evaluará el suministro de amoníaco, incluidas las posibles sinergias con el gas licuado de petróleo (GLP) como punto de partida. Teniendo en cuenta los requisitos comparables para el almacenamiento refrigerado suave, los buques o barcazas inicialmente diseñados para GLP también pueden manejar amoníaco marrón3, azul2 y verde1.
Morten Bo Christiansen, vicepresidente y jefe de descarbonización de AP Moller – Maersk, dijo que “junto con el metanol, en AP Moller – Maersk vemos el amoníaco verde como un combustible futuro importante para la descarbonización de nuestra flota. Actualmente se está desarrollando un motor de amoníaco de combustible dual, pero para que el amoníaco verde alimente nuestras embarcaciones en el futuro, también tenemos desafíos relacionados con el suministro, la infraestructura y la seguridad que resolver, sobre todo cuando se trata de operaciones de abastecimiento de combustible. Nos complace trabajar con empresas de renombre en este campo para allanar el camino para que el amoníaco sea un combustible futuro para descarbonizar el transporte marítimo mundial”.
“Estamos muy contentos de apoyar el desarrollo de la vía de transición verde para nuestra industria. Participamos con nuestra experiencia técnica en todos los tipos de barcos para brindar soluciones integrales a la sostenibilidad y, junto con otros combustibles alternativos como el metanol, creemos que el amoníaco desempeñará un papel importante”, apuntó Kishore Rajvanshy, Director Gerente de Fleet Management.
Chris Ong, director ejecutivo de Keppel Offshore & Marine, señaló que “hay múltiples rutas hacia la descarbonización de la industria marina y nos complace poder aprovechar nuestra experiencia en ingeniería y abastecimiento de combustible para encabezar el desarrollo de combustibles marinos más limpios como amoníaco. Esto incluye el diseño de abastecimiento de amoníaco y buques propulsados ??por amoníaco, así como el desarrollo de la cadena de valor necesaria para la adopción de amoníaco. Esto está en línea con la Visión 2030 de Keppel, que incluye aprovechar las oportunidades en la nueva energía”.
“Es clave comprender el ciclo de vida completo y las implicaciones de seguridad de cualquier combustible futuro en la cadena de suministro. Este proyecto abordará las brechas en la infraestructura y la regulación y presentará las soluciones necesarias para operaciones seguras y abastecimiento de amoníaco en los puertos. Realmente esperamos la colaboración y contribuir a este importante trabajo ”, complementó Bo Cerup-Simonsen, director ejecutivo de Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping.
Con este Memorando de Entendimiento, nos embarcamos en nuestra ambición de construir la primera base de abastecimiento de combustible de amoníaco Ship-to-Ship del mundo, que resalta nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución disponible y tecnológicamente probada para reducir la huella de emisiones del transporte marítimo.