Gdansk es el primer puerto de Polonia en recibir el certificado PRS

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Gdansk se unió al grupo de organizaciones certificadas bajo el estándar PRS (Protección – Confiabilidad – Seguridad).

La terminal recalcó que “el certificado obtenido es una prueba objetiva para la empresa, sus clientes y otras partes interesadas de que se toman medidas efectivas para minimizar el riesgo de infección, incluida la prevención, y confirma que la empresa está preparada para responder en caso de infección o epidemia”.

La implementación del programa PRS en la Autoridad Portuaria de Gdansk permitió tomar medidas preventivas y proactivas efectivas contra la aparición de infecciones por coronavirus. El siguiente paso fue una auditoría para verificar el grado de implementación de los requisitos de la ERP.

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos seguido siendo un puerto 100% operativo. Hemos implementado una serie de procedimientos de seguridad y restricciones para mantener nuestro puerto operativo. El certificado obtenido demuestra que los procedimientos introducidos son razonables y también demuestra que somos conscientes de la responsabilidad de nuestra seguridad común. Este certificado es una evidencia objetiva para nosotros y nuestros contratistas de que tomamos acciones efectivas para minimizar el riesgo de infecciones, incluida la prevención de infecciones, así como de nuestra disposición para responder en caso de que ocurran”, dijo ?ukasz Greinke, Presidente del Puerto de Gdansk.

El certificado obtenido confirma que las soluciones implementadas conducen a la mejora general de la resistencia del puerto de Gdansk al riesgo de infecciones y demuestra la capacidad de cumplir con los requisitos legales en términos, entre otros, de las directrices de la OMS.

La Autoridad del Puerto de Gdansk ahora tiene derecho a utilizar la marca de certificación que certifica la implementación del Estándar PRS.

Los beneficios resultantes incluyen: mantener la continuidad del negocio en caso de ocurrencia de infecciones, aumentar la estabilidad de las operaciones de la organización, minimizar las pérdidas financieras por paros laborales, aumentar la seguridad epidémica de los contratistas, aumentar la credibilidad de la organización en el entorno empresarial y así mejorar la competitividad en el mercado.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »