Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un aumento inesperado de la carga llevó al Puerto de Long Beach a su febrero más activo desde que tiene registros.
Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 771.735 TEU en febrero, un aumento del 43,3% con respecto al mismo mes del año pasado y marcando el mayor aumento año tras año en un solo mes en los 110 años de historia del puerto ubicado al sur de California, en Estados Unidos.
Aunque la actividad generalmente se desacelera en febrero, ya que las fábricas del este de Asia cierran hasta dos semanas para celebrar el Año Nuevo Lunar, China trabajó durante las vacaciones para completar los pedidos pendientes, en especial lo solicitado en línea.
También fue la primera vez que Long Beach manejó más de 700 mil TEU en el mes de febrero, superando el récord anterior establecido en 2018, con 109.945 TEU de diferencia.
Las importaciones aumentaron un 50,3%, mientras que las exportaciones disminuyeron un 4,9%. Los contenedores vacíos movidos subieron un 69,6%.
“La fuerza laboral de la cadena de suministro está dando todo para mantener la carga en movimiento, incluso cuando sus filas se ven afectadas por la pandemia”, reconoció Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.
“Nuestra máxima prioridad es vacunar a nuestros trabajadores esenciales de primera línea, tanto por su bien como por el bien de la economía”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Frank Colonna.