Autoridad Portuaria de Algeciras apoyará a asociaciones benéficas de ayuda a personas sin recursos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Puerto–Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) abre el próximo 25 de marzo y hasta el 2 de mayo, el plazo para solicitar ayudas para el presente ejercicio. La instancia priorizará a las asociaciones benéficas que asisten a personas sin recursos, especialmente, aquellas afectadas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En la anterior convocatoria, la de 2020, el 84% de la cuantía de las ayudas se destinó a proyectos benéficos, entre los que destacó la colaboración con Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. Además de la ayuda a proyectos de otros colectivos como ONGs de ayuda a personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, o ayuda a inmigrantes y refugiados.

Medio Marítimo

En el apartado cultural y deportivo, otra novedad de esta 24ª edición es que se priorizarán las ayudas a los proyectos que guarden relación con el medio marítimo, las actividades portuarias, logísticas, o de innovación, digitalización asociados al entorno marítimo portuario-logístico. De este modo, la APBA quiere fomentar el conocimiento de los ciudadanos sobre la actividad portuaria, así como de la importancia del concepto Blue Economy (Economía Azul) y el medio marítimo en general.

La Comisión Puerto-Comarca es el instrumento con el que cuenta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desde 1998 para ayudar a los colectivos del entorno a llevar adelante sus proyectos. Está formada por miembros de su Consejo de Administración, con representantes de la Administración central, autonómica y local, empresarios, sindicatos y la propia APBA


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »