Por Redacción PortalPortuario.cl
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MAN Energy Solutions hizo la primera demostración pública del funcionamiento de su último motor de combustible dual de baja velocidad MAN B&W ME-GA, diseñado para funcionar con gas natural licuado (GNL), en una ceremonia transmitida en vivo desde su Centro de Investigación de Copenhague. El nuevo propulsor es una variante del motor ME-GI.
La combustión premezclada del motor da como resultado bajas emisiones de gases contaminantes y ofrece recirculación de gases de escape.
Wayne Jones, director de ventas de MAN Energy Solutions, señaló que “iniciamos este proyecto ME-GA a fines de 2017 cuando reconocimos un fuerte deseo del mercado por una alternativa de menor costo al motor ME-GI, impulsado principalmente por el mercado de transportadores de GNL. Este nuevo complemento continúa nuestra misión de descarbonizar el transporte marítimo y promover la transición de la energía marítima a combustibles sostenibles”.
MAN Energy Solutions tiene como objetivo comenzar a probar el primer diseño ME-GA comercial para fines de este año, y la primera entrega del motor se realizará a principios de 2022.