El Puerto de Santander celebró que ocho millones de automóviles hayan transitado a través de sus instalaciones, un hecho que lo consolidó como referente de este tipo de operaciones en el lado atlántico español.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, señaló que el acontecimiento “consolida a Santander como un referente de este tipo de tráfico y refleja la importancia que ha adquirido esta infraestructura para las marcas de todo el mundo”.
Martín aseguró que el recinto portuario es ejemplar en las operaciones de movimiento rodado y recordó que fue el primer puerto español en obtener el Certificado de Calidad del Servicio para el Tráfico de Vehículos Nuevos que confirma que cumple los requisitos de calidad de Anfac y de Puertos del Estado en el año 2004 y, desde entonces, “está siempre en los primeros puestos de valoración siendo el mejor calificado durante los cinco últimos años”.
El presidente de la APS desatacó, además, los esfuerzos que se están realizando para “incrementar la capacidad de nuestras infraestructuras con destino al tráfico rodado”.
Entre ellas, Martín se refirió a la construcción del silo para automóviles de 70.000 metros cuadrados por planta, iniciada el pasado mes de febrero y al muelle de Raos 9, consignó El Estrecho Digital.